Montecristi, RD. – Ante la escasez de agua potable y la poca atención por parte de las autoridades, residente en Montecristi hacen llamado al presidente Abinader para acuda en auxilio.
Habitantes de la comunidad Judea Nueva de la provincia Montecristi dicen estar al borde de abandonar la comunidad; debido al maltrato que vienen recibiendo por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados ( INAPA) en esa demarcación.
Los residentes expresaron que llevan meses sin recibir una gota de agua en sus hogares; situación está que los mantiene en desasosiego, ya que no encuentran ni como enviar los niños a las escuelas.
Al preguntarle sobre el rol de las autoridades de Inapa estos manifestaron que han acudido varias veces; hasta las oficinas de esa institución pero que su encargado no le presta ni atención.
Ante la calamitosa situación que enfrentan estas familias, hacen un llamado al presidente Luis Abinader para que de manera personal acuda en su auxilio; debido a que las autoridades de Montecristi se han olvidado de esa comunidad; al punto dicen no conocer ni a la gobernadora de esa provincia ya que misma nunca ha visitado esa comunidad.
Tomado de El Caribe