La esposa del hombre también resultó afectada en el incidente que conmociona a la comunidad local e internacional.
Una devastadora explosión ocurrida en un apartamento de Punta Cana, provincia La Altagracia, ha dejado a un hombre y su hijo menor de edad en estado crítico, generando conmoción entre los residentes locales y la comunidad internacional.
Según informes, el incidente ocurrió la noche del miércoles en el apartamento recién adquirido por la pareja, quienes eran residentes de Orlando, Florida, Estados Unidos. Aunque la esposa del hombre también resultó afectada en la explosión, su estado de salud aún se desconoce.
En un angustioso audio que circula entre familiares, el padre de la víctima explica lo ocurrido: «Eso es correcto familia, ellos estaban aquí, tenían cuatro o cinco días y se iban hoy (jueves) para Orlando. Le entregaron el apartamento que él había comprado en Punta Cana y anoche hubo una explosión, parece que una fuga de gas. Las condiciones son críticas del niño y de mi hijo, de Luis Andrés… El niño tiene un 70% del cuerpo quemado y Luis Andrés tiene un 90%», dice entre lágrimas el hombre, quien pide a sus familiares orar por la salud de sus descendientes.
Las autoridades del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, en la provincia Santiago, confirmaron que el menor de edad fue trasladado a ese centro, donde se encuentra una de las dos unidades de quemados pediátricas que funcionan en el país.
Por su parte, los padres del menor están siendo trasladados al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte. «Aún no ha llegado, estamos a la espera de esos pacientes», dijo el doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del referido centro.
La comunidad local y la sociedad internacional están consternadas por esta tragedia, y se espera que las autoridades investiguen las causas de la explosión para esclarecer lo ocurrido. Mientras tanto, la familia y amigos de las víctimas se mantienen en vilo, uniendo sus fuerzas en oración y esperanza por la pronta recuperación del hombre y su hijo, en esta difícil situación.