En la celebración del 61 aniversario de la Batalla de La Fe pronuncia su sermón denominado «Cisternas Rotas»
Santo Domingo, República Dominicana.- como cada año, como primicia a Dios, el Ministerio La Batalla de la Fe, celebró su concentración evangélica nacional número 61, el 1ero. de enero, en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la capital de la República Dominicana.
El pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio, basado en Jeremías 2:12 y13, expuso con el tema Cisternas Rotas y explicó lo que representan en el sistema político y religioso actual: Retos, Desafíos y Reprensión.
«Me da miedo lo que está pasando en el pueblo de Dios, con tantos malos intérpretes de la Biblia, que la acomodan para su propias conveniencias», criticó Molina Rosario.
«Cisternas rotas, se refiere a sistema fracasado, engaño, falsedad, mentiras. Esto no es exclusivo del país, es mundial. Hay un espíritu de ingobernabilidad y violencia», aseguró el connotado líder religioso.
«Hoy da la impresión de que la sociedad involuciona, se atrasa, los pecados aberrantes castigados por Dios en la antiguedad, la gente lo tienen hoy de moda. Cisternas rotas son muchas de las políticas sociales de los partidos políticos. Por ejemplo la planificación natal, en países europeos. En nuestro país, el dinero que se le da a los partidos para que no sean financiados con dinero oscuro. Lamentablemente, esto fracasó y el pueblo se desangra. No se ha logrado nada. Medidas anticorrupción, y hay más corrupción», según el pastor.
«La libertad de expresión o de prensa, debería llamarse libertad de insultos, de difamación, de mentiras, de malas palabras, groserías, morbosidad, irrespeto, anarquías, libertinaje y nada más. Todo en nombre de la libertad de prensa, son cisternas rotas», precisó Ezequiel Molina Rosario.
«El modelo original ha cambiado y los roles se han invertido dando al traste con la desintegración familiar y malformación de la sociedad», precisó el predicador.
«Las cisternas rotas no retienen el agua, el agua se escapa, y las necesidades de la gente no son satisfechas. Pero Dios ha provisto una cisterna inagotable, que contiene agua viva, La Biblia. El camino es la Palabra de Dios. Volvamos a La Biblia y cambiaremos nuestra sociedad», recomendó.
Como invitado especial, desde México, el destacadísimo y reconocido cantautor Marcos Witt, deleitó a todos interpretando sus grandes éxitos, ministrando en el Espíritu la gloriosa Palabra de Dios, respaldada por el Todopoderoso. Al momento de interpretar «Sana nuestra tierra» desde el cielo comenzó a caer copiosas gotas de lluvias, como señal de bendición de Dios a nuestra nación. Además de Marcos Witt, ministraron en la música Cales Louima, Arianny Aquino y Génesis Colón.
Varios pastores dirigieron y elevaron oraciones al Eterno por las necesidades, prosperidad,sanidad del pueblo y la paz del mundo. El pastor Ezequiel Molina Sánchez, vice-presidente del Ministerio, en su atinada participación, entre otras cosas, enfatizó que el pueblo de Dios no mendiga pan, porque Dios proveerá todo cuanto haga falta.
Entre las personalidades presentes, se destacó la presencia del senador Omar Fernández, los Alcaldes Dío Astacio y Eduardo Kery Metivier; así como los diputados Lidia Pérez, Isabel Cruz, Carlos de Pérez; entre otros.
El pastor Milcíades Franjul, director de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, presentó al predicador Pastor Ezequiel Molina Rosario, quien a la edad de 19 años comenzó el Ministerio La Batalla de La Fe, celebrando durante 61 años consecutivos la Concentración Evangélica Nacional, 44 de los cuales en el Estadio Olímpico, el más grande escenario de la República Dominicana.