Santiago. – Familiares, amigos y allegados del comerciante Aurelio Toribio Genao se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Santiago para exigir que se reabra la investigación sobre su muerte, la cual, aseguran, fue un asesinato y no un suicidio como inicialmente se ha informado. Toribio Genao había emigrado a Barahona buscando mejorar su situación económica cuando fue encontrado muerto en circunstancias sospechosas.
El abogado de la familia, Nelson Abreú, explicó que han presentado denuncias ante la Procuraduría, la Fiscalía de Barahona y la Policía Nacional, señalando que Toribio Genao fue asesinado por agentes policiales y que el Ministerio Público local no investigó el caso adecuadamente. Abreú afirmó que las fotografías de la escena muestran claras evidencias que contradicen la versión del suicidio y reclaman una investigación profunda y transparente para esclarecer los hechos.
La familia pide justicia y responsabiliza a las autoridades por la falta de acción ante lo que consideran un crimen encubierto.