La Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) desistió del paro de 72 horas al que había convocado para hoy, después de que el Consejo Universitario instara al diálogo.
Entre las solicitudes expuestas están la apertura de más secciones y carreras según las necesidades de las escuelas, respeto a la modalidad de docencia elegida por cada maestro, mejores condiciones para impartir clases y el pago de profesores de postgrado y maestrías.
El presidente del gremio, Efraín Javier, informó que sostendrán una reunión con el Consejo, para tratar las demandas. La entidad tiene afiliados a 3,800 profesores activos y 1,700 jubilados.
La paralización era hasta el sábado en la sede central, recintos, centros y subcentros.
Javier, quien habló durante una protesta en la torre administrativa de la academia, definió vergonsozo protestar para que las autoridades cumplan y señaló que el gremio no permitirá que los profesores impartan docencia en esas condiciones.
Agregó que otra de las decisiones aprobadas por el gremio de profesores es el sometimiento judicial al rector, para que cumpla con la entrega de los recursos a la ARS y nombramientos, tramitación de la jubilación, desmonte alegadamente retenidos y puesta en nómina de los maestros que concursaron y imparten docencia sin pago.
Javier indicó que el 21 de agosto la Asamblea General Extraordinaria debatió la situación de la universidad y los problemas que afectan al profesorado.