Santiago. Los fuertes vientos que se registran en el municipio de Constanza, han provocado daños en techos de viviendas, invernaderos, letreros colapsados, así como árboles en el suelo, en distintos puntos de la demarcación.
Las brisas también han afectado parte del tendido eléctrico y por ende interrupciones en el servicio energético y obligó a que las autoridades del Ministerio de Educación decidieron suspender la docencia, como medida preventiva.
De acuerdo a las estimaciones de algunos propietarios de invernadero, los vientos acompañados de lluvias que se registran desde la madrugada del pasado martes, han dejado pérdidas cuantiosas.
Entre las entradas del Hotel Suiza y Constanza cayeron varios árboles donde trabajan brigadas para retirar los escombros dejados por el mismo.
En tanto que en la entrada de Constanza donde realizan la remodelación de un mini parque la fuerte brisa derribó varios letreros, donde resaltaron que no se registraron daños a personas.
También se encuentra el municipio de Constanza sin servicio de energía eléctrica, mientras las autoridades de Edenorte trabajan en restablecer dicho servicio.
Ante las fuertes lluvias y las ráfagas de viento que están afectando la zona, los organismos de socorro de Constanza recomendaron la suspensión de clases.
En la tarde de este martes los vientos alcanzaron una velocidad de 83 kilómetros por hora, lo cual representa un riesgo para la seguridad de los estudiantes y personal docente, así como para otros trabajadores en diferentes áreas.
Ante la situación Odalis Quezada Payano, director del distrito educativo de Constanza informó que en aras de garantizar la integridad de todos los involucrados, suspendieron las clases en dicha demarcación, y las autoridades informaron que mantendrán informada a la comunidad educativa sobre cualquier actualización relacionada con la reapertura de actividades.