La Fundación Autismo en Marcha, ubicada en Cerro de Gurabo II, Santiago, fue fundada en 2013, es una entidad social, sin fines de lucro, que tiene la finalidad promover la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes dentro del espectro autista.
Fue creada con la misión de concienciar y promover esfuerzos para la inserción de personas dentro del espectro autista en la sociedad.
Al confirmar este martes la clausura de la fundación, su vocera, Elizabeth Guerrero, dijo que no cuentan con recursos para continuar con la labor de promover la calidad de vida de los muchachos dentro del espectro de autismo.
Manifestó que hubo que cancelar el personal, incluyendo a los terapistas, por no contar con recursos para seguir operando.
Agregó que la vivienda donde operaba la Fundación Autismo en Marcha fue entregada porque los gastos mensuales rondaban los 300 mil pesos, incluyendo el pago a terapistas, directora, contable, secretaria y conserje.
Sostuvo que los padres de los adolescentes daban una cuota de ayuda mensual que rondaba entre los mil, 1,500 pesos mensuales y en la fundación se le ofrecía desayuno, almuerzo y merienda.
Subrayó que antes de la pandemia la entidad daba servicio a 30 adolescentes, porque trababa con adolescentes, no con niños, pero que la pandemia influyó mucho en que se retiraran todos.
Y nos quedamos-enfatizó- dando un servicio de orientación a la familia, de visitarlos a la casa para ver cómo estaban porque la pandemia los afectó mucho.