La Fundación Refidomsa realizó la donación de un equipo médico al hospital de Barsequillo en Haina, que servirá para aumentar el desempeño de los servicios de laboratorio y otras atenciones en esa comunidad.
La entrega consistió en un analizador automático de química clínica de última generación para laboratorios, con capacidad de procesar 200 pruebas por hora.
El donativo fue encabezado por Franklin Soriano, coordinador del Plan Social de la Refinería Dominicana de Petróleo, y Paúl Rojas, director ejecutivo de la Fundación, quienes en nombre del doctor Leonardo Aguilera, presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, entregaron lo que por años esperaba con ansias el personal del centro de salud.
“Hoy hemos venido para contribuir con el bienestar de los habitantes de esta comunidad, como hemos hecho desde que el doctor Leonardo Aguilera asumió la presidencia de la Refinería, y seguiremos apoyando para lograr el desarrollo de sus habitantes”, expresó Soriano.
Por su lado, la doctora Ana Morel, directora del hospital, recibió los equipos, agradeciendo a la Fundación Refidomsa por el gesto que beneficiará a miles de personas que mensualmente acuden al centro para exámenes, análisis y consultas.
El centro de Barsequillo también fue equipado con 15 bancas para la recepción de los pacientes y 5 taburetes para el uso del personal de servicio.
Tomado de El Caribe