PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader dispuso este martes recursos «urgentes» para ayudar a miles de familias afectadas por inundaciones en esta provincia hasta que vuelvan a la normalidad.
Tras un recorrido por zonas afectadas, anunció que a partir de este 26 de diciembre todas las instituciones del Gobierno estarán en la provincia para realizar los trabajos y coordinar soluciones inmediatas junto a autoridades locales y representantes gubernamentales.
“Estamos movilizando todos los equipos necesarios para despejar carreteras, garantizar el tránsito y restablecer la normalidad en las comunidades afectadas”, aseguró.
REUNION CON AUTORIDADES LOCALES Y LEGISLADORES
El Jefe de Estado se reunió en la Gobernación con las principales autoridades, acompañado del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora Claritza Rochtte así como legisladores, alcaldes, viceministros y organismos de socorro.
En este encuentro fueron delineadas estrategias para rehabilitar infraestructuras obstruidas por deslizamientos ye suministrar raciones alimenticias crudas y cocidas.
FONDOS ECONÓMICOS PARA ALCALDIAS
El Presidente también dispuso fondos económicos para los ayuntamientos a fin de dar respuestas a las necesidades más urgentes.
Señaló que en los últimos 50 días Puerto Plata ha recibido precipitaciones equivalentes a un año de lluvias, lo que ha generado deslizamientos de tierra, obstrucciones de vías y otros daños significativos.
Entre las áreas priorizadas mencionó Sosúa, Cabarete y Sabaneta de Yásica a las cuales el Gobierno llevará los planes de asistencia social.