Se aportará más de RD$1,200 millones para cubrir los costos de los fertilizantes
Los productores pueden acercarse a las 64 oficinas del Banco Agrícola que hay en el país
Ante la alerta de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) sobre posible incremento del hambre por altos precios y el conflicto Rusia-Ucrania, el Gobierno lanzó este lunes el programa Siembra RD con el propósito de motivar la producción nacional y así evitar males peores.
«Es una convocatoria patriótica a todos los actores (…) para sembrar cada patio, cada rincón del país, cada espacio de suelo donde pueda crecer una planta o criarse una gallina vamos a ponerlo a producir para que en la mesa de la familia dominicana nunca falte la comida», manifestó el presidente Luis Abinader.
El jefe de Estado dijo que está consciente del desafío y quiere adelantarse y fortalecer la seguridad alimentaria de la República Dominicana con la siembra de 300 mil tareas adicionales en plátano, batata, yuca y hortaliza.
En ese sentido, para Siembra RD, el Gobierno ejecutará 10 medidas, dentro de las que están, incorporar 150 tractores con sus respectivos arados y rastras, 20 sembradoras de maíz y habichuelas y 10 cosechadoras de estos rubros en las regionales agropecuarias.
El aporte de 1,275 millones de pesos más para continuar el subsidio a los fertilizantes. Eso es aparte de los 1,740 millones que dieron en noviembre pasado.
También se instalaron casas de cultivos para la producción de plántulas de hortalizas y su distribución a pequeños agricultores y familias que deseen participar en el desarrollo de huertos.
Otra medida que anunció Limbert Cruz, ministro de Agricultura, es la incorporación de 120 mil tareas del proyecto Cruz de Manzanillo y otros terrenos del Estado.