San Pedro de Macorís.-El presidente Luis Abinader agotó ayer una agenda de trabajo en San Pedro de Macorís, donde supervisó proyectos, inauguró obras y dio primeros picazos, entre ellos para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción del hospital doctor Antonio Musa, con un monto de RD$2,340 millones y que aportará más de 1,600 nuevos empleos.
La reconstrucción del hospital permitirá el internamiento de 133 pacientes, y dispondrá además, de modernas áreas de consulta externa, emergencia, hemodiálisis, farmacia, toma de imágenes, inmunización, fisiatría, laboratorio, maternidad, unidad quirúrgica y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, explicó que la reactivación de la construcción de este hospital representa para todos los habitantes de San Pedro de Macorís esperanza de vida.
Previo al picazo, el mandatario realizó un recorrido de supervisión de los avances en el programa de asfaltado, bacheo y adecuación de aceras y contenes, que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas en diversos sectores de la provincia, en beneficio de más de 100 mil habitantes.
Viviendas
Luego el jefe de Estado asistió a la inauguración de la primera etapa del proyecto habitacional “Palmas de San Pedro”, con 726 viviendas a bajo costo; obra construida mediante fideicomiso con una inversión de RD$1,600 millones por las firmas DAF Management e INICIA.
En el acto estuvieron presentes Felipe Vicini, presidente de INICIA, y Felipe Germade y Expedy Pou, socios de DAF Management.
Se trata de un proyecto cerrado que administra la Fiduciaria DAF Partners S.A y que contempla cuatro etapas. Dispondrá de un total de 726 unidades, construidas bajo el esquema de fideicomiso que ampara la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, y el cual representa una inversión total de USD$24,000,000.00.
El complejo habitacional tiene unidades de casas y apartamentos con precios que van desde RD$2,500,000 hasta RD$4,500,000.
En horas de la tarde, Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, dejaron iniciados los trabajos de construcción para la ampliación del alcantarillado sanitario Juan Dolio-Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís, con una inversión aproximada de RD$528,500,000.
El director ejecutivo del Inapa recordó que en julio del año pasado se comprometió con el Clúster Turístico de Juan Dolio-Guayacanes a iniciar en el primer trimestre de este año los trabajos del alcantarillado «y hoy estamos aquí dando cumplimiento, porque este es un Gobierno de resultados».
Explicó que la obra beneficiará a más de 20 mil habitantes. “Estamos haciendo mucho con poco”, precisó. Señaló que la planta tiene una capacidad para tratar 100 litros por segundo.
Hospital
— Demanda
El Gobierno proyecta entregar las instalaciones del Hospital Doctor Antonio Muza totalmente remozada en agosto del año 2023. La obra ha sido demandada durante años por los comunitarios, quienes calificaron la disposición de oportuna.
Abinader se solidariza con familia
Solidaridad. El presidente Luis Abinader se solidarizó ayer con los familiares de dos niños que resultaron muertos y uno herido en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 27 de enero en el sector Buenos Aires, ingenio Santa Fe.
El mandatario sacó tiempo dentro de su agenda en dicha provincia para visitar a los dolientes, a quienes manifestó gran pesar y garantizó que en este caso habrá justicia.
Abinader manifestó que como padre comprende el dolor que sienten cada uno ante la irreparable pérdida.
Andrés Julio Céspedes Morla, quien era buscado por ser el principal sospechoso de atropellar a tres niños, se entregó ayer ante la Fiscalía de San Pedro de Macorís para responder por la acusación.
Tomado de El Día