SANTO DOMINGO.- El Gobierno proyecta para el 2025 un crecimiento económico de un 5% y una inflación de un 4%.
Tras la reunión de este jueves del Consejo de Ministros y Directores en la que se discutieron los primeros lineamientos del presupuesto del próximo año, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, explicó que entre las prioridades del nuevo presupuesto figuran la educación, salud, transporte, la terminación de la línea 2C del metro, las ampliaciones de la línea 1 y 2 del metro, asimismo, la terminación del teleférico de Santo Domingo Oeste y el Tren Metropolitano.
“El gobierno tiene hasta el primero de octubre para presentar el presupuesto. Primero habrá un Consejo de Gobierno antes del primero de octubre para conocerlo y luego se enviará a las cámaras legislativas”, declaró.
OBRAS VIALES
Entre las obras viales que serán de gran prioridad, Santos mencionó el proyecto de la Plaza de la Bandera, el tránsito entre las avenidas Jacobo Majluta y Los Proceres y la ampliación del puente Presidente Peynado.
“Asimismo, se trabajará en la Reforma Policial, el Sistema Nacional de Emergencia 911 que jugarán un papel muy importante en el presupuesto del año 2025”, agregó.
POBREZA MONETARIA
En cuanto a la pobreza monetaria, informó que en el primer trimestre de 2023 se redujo de 24.2% a 18.9% en el 2024. “Es decir, que hubo una reducción importante. Esa misma pobreza monetaria en el primer trimestre del 2019 era de 26.1%”.
La reunión fue encabezada, además de Santos, por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.