Google está trabajando en una nueva función para Google Fotos que permite ocultar aquellas imágenes que no quieres que se muestren en tu fuente de fotos o en otras apps. Esta herramienta, que recibe el nombre de ‘Locked Folder’ (‘carpeta bloqueada’ en inglés), guardará tus imágenes confidenciales y, para acceder a ellas, se usará una contraseña diferente o una huella.
Aunque la mayoría pueda pensar en ocultar los “nudes”, esta carpeta privada puede servir para muchas otras fotografías que queremos guardar en un lugar seguro. Esta novedad se presentó en el evento I/O 2021, donde Google explicó su funcionalidad con el ejemplo de unos padres que tratan de mantener en secreto la adopción de un cachorro a sus hijos.
De esta manera, los usuarios pueden estar tranquilos cuando presten su móvil a algún amigo. En su cuenta de Twitter, la compañía asegura que las imágenes “no aparecerán mientras te desplazas por Fotos u otras aplicaciones en tu teléfono”.
Según Google, Locked Folder se lanzará primero en Pixels y, a lo largo de este año, comenzará a instalarse en más dispositivos de Android.
Esta característica nueva de Google ya existe en algunas aplicaciones de terceros o incluso en algunos teléfonos de Samsung Galaxy. No obstante, Google quiere ofrecer esta función para quien prefiera emplear su aplicación.
Tomado de https://www.20minutos.es/