Júbilo. Los campeones vencieron en la final a Pueblo Nuevo, quebrando una mala racha de cinco años sin ganar; Guerrero fue electo JMV
SANTIAGO.-El jugador Juan Guerrero con 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias fue el principal artífice de la victoria del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) 103-78, sobre el Club Pueblo Nuevo proclamándose campeones del XL torneo de Baloncesto Superior de Santiago (2020) y llevándose la Copa Gran Copa Banreservas.
El GUG, que tenía cinco temporadas sin ganar, se adjudicó su cuarto título en el baloncesto superior de Santiago, que esta vez estuvo dedicado alrecién fenecido empresario Salvador Sadhalá Padre.
Guerrero, electo Jugador Más Valioso de la final fue escoltado por Rigoberto Mendoza con 21 puntos, 7 tableros y 3 asistencias, José Omeriza 12 unidades y Gelvis Solano, con 14 asistencias, 11 puntos y 7 rebotes.
Por los Subcampeones del Club Pueblo Nuevo se destacaron Víctor Liz 17 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, Ameth Gil 10 tantos y 3 rebotes y Ronald Tineo 9 unidades y 3 tableros.
El evento contó con eficiente trabajo del comité Organizador, presidido por Julio César Valentín, concluyendo de forma exitosa, uno de los mejores torneos en la historia en Santiago.
Más Valioso
— Guerrero brilla
Los cronistas que se dan cita a los partidos en la Gran Arena del Cibao, eligieron al capitalino Juan Guerrero con un 92% de los votos emitidos como el Jugador Más Valioso (JMV) de la gran final.
Tomado de https://eldia.com.do