
VILLA ISABELA, Puerto Plata, R,D. La periodista Miriam Cruz y directora de cultura del Ayuntamiento de Santiago denunció hoy que un nacional haitiano asesino a su tío Bienvenido Acosta, ganadero de 85 años de edad, .

La tragedia que enluta a su familia sucedió en su pueblo de Estero Hondo de la provincia de Puerto Plata. “otra tragedia de mano de haitianos en mi pueblo de Estero Hondo, ahora le toco a mi tío casi padre, Bienvenido Acosta”, expresa la periodista Miriam Cruz. Denunció que “un Haitiano en su casa le quitó la vida, la tercera tragedia en dos años, primero Juan José Soto el tio de Soto Jímenez y dos personas más, luego el Doctor Generoso Pérez y esposa ahora el ganadero Bienvenido Acosta”. Se pregunta importante la comunicadora, ¿que se va hacer con estos Haitianos? DIOS!
Bienvenido Acosta, de 85 años de edad, fue encontrado muerto en su residencia ubicada en la calle Orlando Martínez, de dicha comunidad.
El cuerpo del señor Acosta presentaba una herida profunda en el cuello, presuntamente causada con un arma blanca.
Además, se observó una lesión visible en una de sus manos, lo que sugiere que pudo haber habido un forcejeo antes del desenlace fatal.
De acuerdo con versiones preliminares de fuentes policiales, el principal sospechoso sería un ciudadano haitiano, conocido en la comunidad con el apodo de «Nito».
Algunos residentes señalan que esta persona habría tenido un conflicto previo con la víctima, relacionado con el pago de un trabajo de aplicación de herbicida en una propiedad del señor Acosta.
También se comenta que el sospechoso fue visto vendiendo una bocina que supuestamente pertenecía al fallecido, lo que habría generado una acalorada discusión.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una declaración oficial, pero ya se encuentran investigando el caso que ha generado consternación en la comunidad.
Cabe recordar que hace unos dos años ocurrió una tragedia similar en la comunidad de Rancho de Manuel, donde tres personas perdieron la vida en un hecho también vinculado a ciudadanos haitianos.
A este caso se suma otro incidente en el que un dominicano fue acusado de dar muerte a dos personas en la misma zona.
Con este nuevo suceso, ya suman seis las víctimas fatales en eventos violentos registrados en el distrito municipal de Estero Hondo.