El constante robo de reses que se produce en la provincia de Dajabón desde el lado haitiano, mantiene con el grito al cielo a los desesperados ganaderos, que ya se sienten impotentes porque ni las autoridades municipales y militares son capaces de frenar la situación.
El más reciente robo se produjo el pasado sábado en la finca del ganadero José Taveras, en la zona conocida como “La Aviación”, donde según informes los haitianos se llevaron 10 becerros cebados y que estaban listos para vender, además de los paneles solares de una bomba de agua, todo esto con valor cercano a RD 700 mil.
La semana pasada igual suerte corrió el ganado del hacendado Chicho Carrasco, quien en la parte denominada Los Arroyos, tres de sus vacas le fueron robadas; pero también hace un mes, en el paraje de Los Miches a un señor que tenía 24 vacas le llevaron 19 para territorio haitiano, sin que hasta el momento aparezcan.
Esta información la confirmó el senador David Sosa, quien explicó que, el caso de La Aviación, esta bastante distante de la frontera. “Esto es preocupante. Se los llevan por la zona conocida como la Finca de Samuel Carrasco y llegan al paraje que llama La Sal. Lo grave de esto es que nadie hace nada y todo se queda en reuniones”,dijo Sosa.