La Policía Nacional informó la detención de un hombre de 65 años, identificado como Nazario Mercedes, mientras intentaba sepultar el cadáver de su expareja, a quien mató a palos, en el patio de su vivienda.
El hecho ocurrió en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, y la víctima respondía al nombre de Yessica Figueroa, de 32 años.
Mató a palos a su expareja junto a un sobrino
Además, las autoridades señalaron que Obispo Carmona, sobrino de Mercedes, está acusado de colaborar con Mercedes en el crimen. Durante los interrogatorios, Mercedes confesó haber asesinado a otras cinco mujeres en distintas fechas y localidades desde 1995.
Identidades de las víctimas
Las víctimas incluyen a Yanet (1995) en el Ingenio Quisqueya, San Pedro de Macorís; Diana Carolina Lorenzo Medina (2008) también en el Ingenio Quisqueya.
Asimismo, Rosa María Peralta (2014) en Hato Viejo, municipio Maimón, quien sobrevivió tras ser encontrada a tiempo.
Darmelin de los Santos Ramírez (2022) en Rancho Arriba, San José de Ocoa; Una mujer haitiana sin datos (2023) en San Luis, Santo Domingo Este y la más reciente, su expareja, Yessica Figueroa (2024) en Villa Altagracia.
El acta de levantamiento de cadáver No. 88678, firmada por la médico legista, indica que Figueroa murió por “trauma contuso abierto en la región occipital” y “shock hipovolémico”.
Según el comunicado de la Policía Nacional, Mercedes resultó sorprendido mientras cubría el cuerpo de la víctima con fundas y zinc, cavando un hoyo con una pala y un pico para ocultarlo.