SAN JUAN. – Un hombre le quitó la vida a su hija de un disparo en la cabeza y luego se suicidó de la misma manera la tarde del pasado domingo, un lamentable hecho ocurrido en el sector La Rubia, del municipio Juan de Herrera, provincia San Juan.
De acuerdo al informe policial, las víctimas fueron identificadas como Manuel Emilio Reyes (Gringo Arena), de 53 años, fallecido por herida de bala con entrada en la sien derecha y salida en la sien izquierda, y su hija, Hilary Reyes Taveras, de 14, quien murió a causa de una hipoxia cerebral, por herida de proyectil en la sien izquierda, sin salida.
Ambos cuerpos yacían en el interior de un vehículo, propiedad del homicida-suicida, estacionado en la marquesina de la residencia donde los hoy occisos vivían.
Según la versión de Jesús Taveras Carmona, tío de la niña, Manuel tenía dos días tomando alcohol y venía confrontando problemas con el comportamiento de la adolescente, por lo que, el sábado le habría manifestado a este que le daría un tiro a su hija y que luego se daría otro él.
En el lugar de los hechos, fueron colectados dos casquillos de 9mm en el interior del vehículo, un proyectil mutilado color dorado y una pistola calibre 9mm color gris, con su cargador y una cápsula para la misma, la cual estaba en la pierna del fallecido.
En cuanto a los cadáveres, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la provincia de Azua, para los fines correspondientes.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a Manuel Emilio a cometer el hecho, que ha enlutecido a todo San Juan.