Mao, Valverde.- La Dirección Regional Noroeste de la Policia Nacional y el Ministerio Público del distrito judicial de Valverde ya identificaron al conductor de la yipeta donde viajaban 13 haitianos indocumentados, los cuales murieron al ésta sufrir un deslizamiento y caer en un canal de riego, en la carretera de la comunidad Peñuela, del municipio de Esperanza.
Dicho individuo pudo ser identificado tras profundas labores de investigación y rastreo y se exhorta a entregarse por la vía que considere más conveniente.
Se espera que en las próximas horas se expida una orden de arresto contra el causante de la tragedia, a fin de proceder a su inmediata captura y posterior sometimiento a la justicia.
Del total de víctimas mortales, hay nueve hombres, dos mujeres y dos niñas; una recién nacida y otra de cuatro años.
Hasta el momento solo han sido identificadas Fanes Celicourt, Fresly Ben-Alse, Fleury Duuhomme y Marie Juceline Santelmomo.
Desde el 2006 a la fecha suman 47 víctimas
En julio del año 2019, nueve personas, entre estas ocho indocumentados, murieron al caer al canal de riego el vehículo que los transportaba durante una persecución militar en la comunidad de Jicomé, del municipio de Esperanza. En esa ocasión fue apresado el chofer identificado como Miguel Antonio Castro Mercedes.
En el 2006, fueron 25 las víctimas mortales quienes fallecieron asfixiados en el interior de un camión cuando eran trasladados desde Esperanza hasta Santiago. Este hecho provocó que el entonces procurador Francisco Domínguez Brito fuera apedreado en Haití.