Los trabajos incluyeron la reconstrucción de un puente
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezaron este martes el acto de inauguración de la reconstruida carretera y el reacondicionamiento del punto crítico de Loma Mala que comunica el municipio de Cotuí con la autopista Duarte en Piedra Blanca, Monseñor Nouel.
Según informaron las autoridades, los trabajos conllevaron una inversión de 212 millones 679 mil pesos.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que se buscó solución a un problema de infraestructura que se había constituido en una dificultad mayúscula para el tránsito de los habitantes de Maimón, Cotuí y los municipios cercanos del nordeste en su conexión con la autopista Duarte, en el cruce de Piedra Blanca.
Explicó que los trabajos incluyeron la rehabilitación de la solución completa y definitiva al punto crítico de Loma Mala, reconstrucción de un puente, calzada de 9.10 metros de ancho y el mejoramiento y reconstrucción de los dos carriles, ambos con un ancho de 3.50 metros.
Resaltó que también se realizó la demolición y construcción de 1,400 metros lineales de muros de gaviones, canalización del río Maimón, y reconstrucción de la vía en 405 metros lineales, incluyendo sus alcantarillas, la compactación de la base. la imprimación en toda el área del muro de gaviones.
También la reconstrucción de un puente, calzada de 9.10 metros de ancho y el mejoramiento y reconstrucción de los dos carriles, ambos con un ancho de 3.50 metros.
Explicó que se realizó la demolición y construcción de 1,400 metros lineales de muros de gaviones, canalización del río Maimón, y reconstrucción de la vía en 405 metros lineales, incluyendo sus alcantarillas, la compactación de la base, la imprimación en toda el área del muro de gaviones, y el asfaltado del trayecto.
En la inauguración también intervino Raquel Altagracia Jiménez, gobernadora, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, y David Israel Polanco, dirigente comunitario.