Instagram está trabajando en una función que utiliza inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de sus usuarios y hacerla más entretenida y atractiva. Esta consiste en que los chats con IA que puedan responder preguntas y dar consejos. Así lo reveló el experto en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi.
La red social de Meta, tiene como objetivo implementar la IA en diferentes formatos de conversación, así como en sus stickers. Estos son creados por los usuarios para expresar su estado de ánimo y pueden ser utilizados por otros usuarios en sus mensajes directos.
Paluzzi compartió una captura de pantalla de la interfaz de la aplicación, donde se muestra la opción de elegir entre unas 30 personalidades diferentes de IA para encontrar la más adecuada a las necesidades de cada usuario.
En la notificación, Instagram anima a los usuarios a descubrir la mejor forma de expresarse utilizando esta inteligencia artificial y ofrece ayuda para redactar mensajes.
Además, también compartió una captura de pantalla de la sección de Mensajes directos, donde se introduce la opción de ‘Silenciar’ una conversación para dejar de recibir notificaciones si el otro usuario ha respondido o interactuado con un mensaje, como darle ‘Me gusta’.
También se añade la posibilidad de utilizar este chatbot para responder a mensajes mencionando al usuario con el símbolo de arroba, lo que permite acceder directamente a esta nueva función.