Santiago.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció que no ha autorizado ningún aumento de pasaje en las rutas urbanas e interurbanas de Santiago. La entidad advirtió a los choferes del transporte público que cualquier incremento unilateral es ilegal y está sujeto a fiscalización.
Recientemente, se informó que se había incrementado el pasaje en 20 pesos. Para usuarios que viajan hacia Baitoa y otras localidades como Bao, La Lima, La Presa y La Gina. Con tarifas que ahora oscilan entre 120 y 150 pesos. Los conductores justifican este aumento por el incremento en los costos operativos, especialmente en neumáticos y mantenimiento de vehículos.
Amauris Marte, directivo de la empresa de transporte Tranbazan, expresó que, aunque generalmente evitan ajustes en las tarifas, la longitud de las rutas y el aumento en el costo de vida les ha llevado a esta difícil decisión. El Intrant enfatiza que cualquier intento de modificar las tarifas sin el proceso adecuado tendrá consecuencias legales.