
El COE mantiene 16 provincias en alerta por lluvias generadas por una vaguada
Los fuertes aguaceros que han estado afectando al territorio dominicano generaron inundaciones en sectores de las provincias La Vega y Puerto Plata, a la vez que varias comunidades quedaron incomunicadas.

Aunque no se reportaron daños a viviendas, en La Vega se produjeron inundaciones urbanas en los sectores Villa Lora, Palmarito, María Auxiliadora y Pontón. Todo volvió a la normalidad.
En el caso de Puerto Plata, por el desbordamiento del río Bajabonico quedó incomunicada temporalmente la comunidad de Saballo con Imbert.
Además, resultó inundada la Escuela Básica Los Félix, según establece el boletín de este miércoles 30 de abril del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual contiene los datos de los efectos de las lluvias.
Indica que también por el desbordamiento del río San Marcos quedaron incomunicadas las localidades Copey, San Marcos, El Corozo y Loma de la Bestia. Todo volvió a la normalidad.
Alertas
El COE mantiene 16 provincias en alerta, de las cuales nueve están en amarilla y siete en verde.
En alerta amarilla se encuentran: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Espaillat.