El presidente Luis Abinader anunció anoche una inversión de RD$460 millones en pequeñas obras y remozamientos de monumentos históricos de la Ciudad Colonial, adicional a las inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en esa zona.
El mandatario habló tras una reunión con el Gabinete de Turismo, representado por el ministro de Turismo David Collado en el Palacio de Borllegá, donde trataron varios proyectos turísticos y de desarrollo a ejecutarse en la Ciudad Colonial y en otras provincias.
“Hemos decidido con los ahorros que logró el Ministerio de Turismo, poder destinar unos RD$460 millones para diversas obras que conjuntamente con los fondos del programa del Banco Interamericano de Desarrollo vamos a ir mejorando sustancialmente la Ciudad Colonial”, adelantó.
Entre los proyectos que podrían ejecutarse están el Centro de Convenciones de Santo Domingo, el Proyecto de la playa de Bergantín en Puerto Plata y el ordenamiento de la playa de Las Terrenas, en Samaná.
Menos deuda en RD
Abinader afirmó que el país disminuyó el porcentaje de deuda este año “o sea, estamos bajando la deuda en relación con el PIB. Debido a eso por primera vez en décadas, los organismos crediticios nos mejoraron y nos llevaron de negativo a estable en la economía”.
Reiteró que la economía dominicana es la única en Latinoamérica que mejoró, según varias calificadoras.
Tomado de Hoy