Como parte del acuerdo, Hamás deberá liberar al menos a 10 rehenes por cada día adicional de pausa en los combates.
Israel y el grupo palestino Hamás han acordado extender el alto al fuego en los combates por un séptimo día, comunicaron este jueves las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
«A la luz de los esfuerzos de los mediadores para continuar el proceso de liberación de los rehenes y sujeto a los términos del acuerdo, el alto el fuego continuará», afirmaron las FDI en un breve comunicado.
Como parte del acuerdo Hamás deberá liberar al menos a 10 rehenes por cada día adicional de pausa en los combates. Israel, a su vez, también liberará a 30 prisioneros palestinos por cada 10 rehenes.
En una declaración separada, el grupo palestino informó que se había llegado a un acuerdo para extender la tregua por séptimo día.
Hasta última hora, la perspectiva de una extensión de un alto al fuego estuvo en duda, después de que ambas partes no lograran ponerse de acuerdo sobre la nueva lista de israelíes que serían liberados de la Franja de Gaza.
La Oficina del Primer Ministro de Israel comunicó que se decidió continuar la tregua luego de que Hamás le enviara una lista de 10 mujeres y niños que serán liberados de la Franja Gaza y que cumplen con las reglas de alto al fuego acordadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar confirmó la prórroga de un día de la tregua entre el país hebreo y el grupo palestino, señalando que será bajo los mismos términos que los seis días anteriores.