
Un joven que había sido reportado como desaparecido desde el 8 de abril en el distrito municipal de Yásica Arriba, en la provincia de Puerto Plata, fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición.

La víctima fue identificada como Ezequiel García Rodríguez, de 31 años, conocido como «Nango» y residente en el paraje El 30 de Yásica Arriba, según confirmó la Regional Norte de la Policía a través de su vocero, Rafael (Felo) Mesón.
El cuerpo de García Rodríguez fue hallado en el río Yásica, en la comunidad de La Piragua, y posteriormente trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos legales correspondientes.
Al denunciar su desaparición, Josué García Rodríguez, hermano del fallecido, informó a los investigadores policiales que su pariente tenía antecedentes de ausentarse por varios días sin notificar a la familia y que, además, era adicto a sustancias ilícitas.
Durante el levantamiento del cadáver por parte del médico legista, un primo hermano de Ezequiel García Rodríguez, identificado como Víctor Manuel García Peralta, declaró que en diversas ocasiones su pariente le había expresado su intención de quitarse la vida debido a la negativa de su pareja a reconciliarse.
Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.