El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, alertó este miércoles sobre una mafia que, a cambio de altas sumas de dinero, hacen creer a candidatos a cargos electivos que pueden hacer cambiar los resultados de los comicios desde el interior del organismo que dirige en la ciudad.
Lamentó que desde las propias organizaciones hacen que en la población y en los aspirantes «exista la idea errónea» de que en la institución se les puede validar votos.
«Pretender señalar que aquí se les puede agregar o quitar votos es una falacia tremenda», externó el funcionario electoral.
Dijo que en cada proceso electoral ha tenido que soportar acusaciones de que en la entidad cambian los resultados de los candidatos.
A su juicio, muchos de los candidatos desconocen la ley electoral y por eso tratan de cuestionar el papel de los miembros de la Junta Electoral.
Las declaraciones de Frías Carela fueron pronunciadas durante la entrega de los certificados a los ganadores de las elecciones municipales del pasado mes de febrero, durante un acto realizado en la sede de la Junta Electoral de esta ciudad, ubicada en el sector Las Colinas.