Santiago, RD – La Defensa Civil de la provincia de Santiago informa a la ciudadanía que las lluvias que se iniciaron pasada las 4:00 de la tarde han provocado la suspensión del torneo de béisbol que se celebraría hoy en el Estadio Cibao.
Las fuertes precipitaciones causaron inundaciones momentáneas en las principales avenidas y calles de la ciudad, lo que ha generado grandes congestionamientos vehiculares en varias zonas. Numerosos vehículos se vieron afectados al no poder atravesar los charcos de agua acumulada. A esta hora de la noche, el tráfico continúa siendo pesado en algunas de estas vías.
Hasta el momento no se han registrado reportes de viviendas afectadas por inundaciones, sin embargo, reiteramos que las principales avenidas de Santiago estuvieron temporalmente inundadas.
Llamado a la Precaución: La Defensa Civil hace un llamado a los residentes en zonas vulnerables a mantenerse alertas, ya que las lluvias podrían continuar durante la noche, según información proporcionada por instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Exhortamos a la población a tomar todas las medidas de precaución ante la posibilidad de nuevas inundaciones.
Tanto la Defensa Civil como el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) provincial tienen a su personal activado y en alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en las próximas horas.