SAN PEDRO DE MACORÍS. Dimas Carrasco encestó dos tiros libres que le dieron la victoria a los Leones de Santo Domingo 83 por 82 a los Soles del Este en partido de la ronda regular de la Súper Liga LNB celebrado este sábado en el Polideportivo Rolando Ramírez de aquí.
Con 6.6 segundos por jugar del último cuarto, Carrasco recibió una falta en penetración del debutante Ronnie Boyce III cuando los Soles estaban arriba en la pizarra 82-81.
Segundos antes de la jugada, Manuel Guzmán falló dos lances libres que hubieran dado la victoria a los Soles, que colocan su marca en 3-7, al igual de los Leones.
Los parciales terminaron 24-23, 25-19, 15-23, 19-17 a favor de los Escarlatas, que tuvieron en la ofensiva a Emmitt Holt, con 18 puntos, seguido por Yeison Rivera, con 15 tantos, y Henry Ortiz concluyó con 13 tantos.
Por los Soles, Steven Verplancken fue el mejor con 21 puntos, mientras que Boyce III agregó 20 tantos, y Dikembe Andre Da Silva terminó con 11 unidades.
El tercer cuarto perteneció a los Soles, liderados por el debutante refuerzo Ronnie Boyce III, quien exhibió un gran dominio del balón y un tiro exterior de respeto. Precisamente Boy III encestó cinco puntos corridos y 13 en total de los 23 del equipo.
Así, los Soles ganaron de ocho el parcial (65-64) para entrar al último cuarto con ventaja de un punto.
Los Leones lucieron mejor en la ofensiva y defensiva en la primera mitad, aspectos que les permitió irse al descanso con ventaja de siete puntos (49-42).
El equipo Escarlata lanzó mejor desde el campo, con un 58 por ciento, ante un 47 por ciento de los Soles, que facturaron un 47 por ciento desde la línea de tiros libres (7 de 15), ante un 100 por ciento de los visitantes (4 de 4).
Los Soles comenzaron arriba en los primeros minutos del cuarto inicial, pero los Leones hicieron los ajustes para tomar control del partido tras ganar 24-23 el primer tiempo, y 25-19 el segundo parcial.
REALES 86, TITANES 76
LA VEGA.- Yeikson Montero se creció viniendo desde el banco para comandar la victoria de los Reales de La Vega 86-76 sobre los Titanes del Distrito Nacional, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel en la continuación de la Súper Liga de la LNB.
Montero, quien tuvo su mejor partido de la temporada marcando 24 puntos y tomando 9 rebotes, fue la punta de lanza en el tercer parcial para los veganos, quienes ponen su marca de la campaña en 7-3. Nazhiah Carter respaldó el triunfo con 26 tantos, 7 balones capturados y 4 asistencias.
Quade Green cerró con 16 unidades, 5 tableros y 6 balones repartidos.
Los dirigidos por Daniel Maffei tuvieron que reorganizar su juego en los 20 minutos finales, luego de tener una errática primera mitad donde lanzaron para un 21 por ciento en triples y perdieron 9 balones.
El conjunto de Titanes (5-5) no pudo cerrar con la misma intensidad defensiva que mostró inicialmente, situación que fue aprovechada al máximo por los vigentes campeones.
Los Titanes fueron comandados ofensivamente por Terry Larrier, con 18 puntos y 3 rebotes, mientras que Richard Bautista anotó 16 tantos, tomó 6 rebotes y concedió 8 asistencias.
Los Titanes pudieron sobreponerse a una desventaja de cinco puntos en el primer parcial, y con triple de Bautista restando 58 segundos, los azules se adelantaron (23-20) y aseguraron el cuarto.
En un segundo período de baja anotación, la molestosa defensa de los hermanos Bautista, Randy y Richard, resultó favorable para los Titanes en los primeros minutos para aumentar ligeramente su ventaja, aunque los de La Vega también presionaron para mantenerse cerca en el marcador.
Pese a una efímera reacción de los Reales, producto de varias canastas de Montero y la buena labor en la zona pintada de Miguel Simón, los del Distrito aprovecharon las fallas de los dirigidos por Daniel Maffei en el último minuto previo al descanso de medio tiempo para comandar los primeros 20 minutos de acción (42-36).
Los Reales pudieron ajustar en ambos lados de la cancha para acercarse y un bombazo de tres de Montero, restando 2:11 por jugar del tercero, levantó de sus asientos a todos los fanáticos de los Reales, ya que su equipo se ponía delante de cuatro (59-55).
La Vega no bajó su intensidad en el último parcial, donde llegaron a tener ventaja de doble dígitos. Carter cobró dos tiradas libres restando 1:35 por jugar, lo que sentenció la victoria de los cibaeños.