Santiago. Las inundaciones provocadas por las lluvias registradas en el Cibao causaron el desplome de la pared de una escuela, anegaron áreas del hospital José María Cabral y Báez y del estadio Cibao y sacaron de servicio varios acueductos.
La gran cantidad de agua caída no solo afectó la emergencia del hospital regional José María Cabral, también causó estragos en barriadas como La Gloria, del distrito municipal Santiago Oeste.
En las áreas administrativas, de consulta y de emergencia, debieron ser evacuados algunos de los pacientes que se encontraban en el centro hospitalario.
María de la Cruz narró que las inundaciones se sintieron con fuerza en la primera planta, causaron temor a los pacientes, familiares y al personal médico y administrativo del Cabral y Báez.
En la escuela básica Aura Herrera Martínez de Tres Cruces de Jacagua, una pared colapsó debido a las intensas lluvias. El informe fue remitido al Ministerio de Educación y al distrito 08.
Problemática
Los intensos aguaceros en Santiago inundaron a varios sectores, con decenas de viviendas principalmente en los lugares en el distrito municipal de Santiago Oeste, entre otros sectores de la ciudad que fueron afectados.
Francisco Arias, director de la Defensa Civil dijo que las fuertes precipitaciones causaron inundaciones momentáneas en las principales avenidas y calles de la ciudad, lo que generó el congestionamiento de vehículos.
Numerosos vehículos se vieron afectados al no poder atravesar los charcos de agua acumulada y el tráfico vehicular se puso pesado en algunas de estas vías.
Alerta a los residentes en zonas vulnerables, como la Cañada del Diablo, Vuelta Larga, Pontezuela, Fracatán, El Hoyo de Elías, el Arroyo de Gurabo, la Cañada de Baldón ante la continuidad de las lluvias
Sectores sin agua por los problemas de turbidez
La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago informó que los sistemas de agua presentan alta turbidez. Como consecuencia, los acueductos de Nibaje, La Canela, Cienfuegos, Las Charcas y La Barranquita, están fuera de operación, por lo cual el servicio de agua potable fue suspendido en los sectores y comunidades que se abastecen de estos.