Los nuevos ‘emojis’ para Windows 11 ya están disponibles para las aplicaciones de Microsoft 365, que se podrán descargar a través de una actualización opcional y entre cuyos personajes se encuentra el asistente Clippy, procedente de versiones antiguas de Office.
Los emojis renovados presentan una imagen distinta con respecto a las actualizaciones anteriores, aunque Microsoft ha seguido apostando por el 2D para sus imágenes animadas, en lugar de ofrecer un formato tridimensional.
«Estos nuevos emoji de estilo Fluent que se lanzan hoy en Windows 11 son personales y familiares, dos de nuestros principios de diseño de Windows 11. Un equipo de diseñadores de emoji, directores de programa, expertos en fuentes y desarrolladores se ha centrado en la creación de este nuevo sistema de emoji», reza un comunicado publicado por la compañía.
Entre los más de 1.800 nuevos emojis que llegarán a Windows se encuentra Clippy, el asistente de Office retirado en 2001, que volverá a sus programas de Microsoft, pero solo en forma de emoji para sustituir al clip tradicional, como ya se había anunciado.
Según ha indicado la compañía, «desde las paletas de colores hasta las características modulares [de los emoji], los diseñadores crearon un sistema que se adaptara al amplio conjunto de emoji Unicode». De este modo, pretende «añadir diversión, expresión y personalidad» a las comunicaciones de los usuarios.
Los nuevos emoji se están empezando a desplegar como parte de la versión preliminar opcional de Windows 11. Para acceder a ellos, es necesario abrir la configuración de Windows Update, buscar las actualizaciones, seleccionarla y descargarla.
Tomado de ABC