El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, informó hoy que Los Mochileros de la UDC están desde hace meses fumigando en todo el territorio nacional, en una medida preventiva para enfrentar el dengue.
Añadió que con la eliminación de los criaderos del mosquito que transmite el dengue, se hace una gran labor preventiva que la UDC lleva a cabo en forma permanente, utilizando sus propios recursos.
Nuestra forma de hacer política, dijo, es ayudando a la comunidad, es dando el ejemplo, y por eso desde hace años formamos a los mochileros de la UDC, que tienen los conocimientos y el equipo técnico para fumigar donde hace falta.
Enfatizo que en la República Dominicana hay que llevar la política a la decencia y al servicio comunitario, desde la UDC practicamos la ética, la moral y el respeto a todos, mientras que nuestra tarea principal es ayudar a la comunidad.
Asimismo, dijo, que los trabajadores sociales de la UDC se encargan de instruir a las familias para que mantengan la higiene del hogar, hiervan el agua, alejen a las ratas y las cucarachas y no dejen acumular la basura.
Muchos políticos y sus partidos rechazan el trabajo social, porque no es propaganda política, se hace a la sombra de los más necesitados, en el corazón del pueblo, y para muchos solo los reflectores de la televisión o la primera página de los periódicos tienen importancia.
Enfatizó que esos servidores sociales van a todos los barrios de la capital y del país llevando su asistencia de forma gratuita, para beneficio de familias pobres que no pueden pagar a un fumigador privado.
Agregó que los mochileros van a continuar desarrollando su trabajo de fumigación, siguiendo todos los reglamentos sanitarios, para beneficiar a toda la comunidad.
No hacemos este trabajo pensando en seguidores políticos o religiosos, no, donde haya un dominicano con problemas sanitarios allí estaremos ayudando, para evitar posibles brotes epidémicos.