El presidente de la Unión Demócrata Cristiana-UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo hoy que el mejor homenaje que se le puede hacer a la Constitución dominicana es luchar por reivindicar nuestra soberanía y hacer frente al hambre y la exclusión.
Dijo que en estos momentos que vive la República Dominicana hay peligros sobre nuestro territorio, queriendo poner en peligro por la soberanía, y solo la reciedumbre de los dominicanos, encabezados por el presidente Luis Abinader , mantendrá al país de pie.
Aseguró que los dominicanos seguirán levantando los principios de lucha de los febreristas, que impulsaron el nacimiento de la República imponiéndose a una groserá intervención militar de los haitianos.
Aunque ahora hay nuevos tiempos, los haitianos están demostrando con sus provocaciones que no creen en la paz y el respeto entre los pueblos, y los dominicanos han sido muy pacientes soportando los chantajes y las afrentas.
Cuando se conmemora una nueva fecha de la proclamación de la primera Constitución dominicana, el momento es propicio para hacer fe de que en este país se mantendrá la libertad, la independencia y la soberanía, como la instauraron los independentistas
Afirmó que la Constitución nadie la puede considerar ahora cómo un simple pedazo de papel, porque es la Carta sustantiva del devenir de la vida pública nacional, y todos los dominicanos deben estar sometidos a ella.
Resaltó que el presidente Luis Abinader es un mandatario respetuoso de la Constitución y las leyes, que cada día da demostraciones de que está trabajando por el desarrollo nacional.
Apuntó que una de las razones que tiene la UDC para llevar a Abinader como su candidato presidencial, es su firme posición en defensa de la soberanía y la institucionalidad.
Añadió que el presidente Abinader da el ejemplo cada día de que la Constitución y las leyes dominicanas tienen que ser respetadas, por los gobernantes, y por todos los ciudadanos,. Como manda un estado de derechos.
Al mismo tiempo, Luis “El Gallo”, dijo que el poder institucional tiene que ser respaldado por una lucha para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de dominicanos que viven en condición de máxima pobreza.
Añadió que demagogos han querido jugar con el hambre y la miseria de los dominicanos, pero hoy hay un presidente justo que trabaja a favor de los pobres, los excluidos, los más necesitados.