Marileidy Paulino mantuvo el mismo comportamiento en pista tal como terminó en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta vez tuvo primer lugar y récord del evento para mantener su liderato indiscutido en la Liga Diamante, que se corrió en Silesia, Polonia.
La velocista se impuso con tiempo de 48.66, nueva marca del evento, seguida de Salwa Eid Naser (Baréin) con 49.23 y tercero, la anfitriona polaca Natalia Kaczmarek 49.95.
Las tres corredoras se repartieron el oro, la plata y el bronce en los Juegos de París 2024.
La dominicana viene también de establecer récord olímpico en París y mantuvo la misma trayectoria en este denominado Silesia Kamila Skolimowska Memorial, que se corrió en el Stadion Slaski, en Chorzów, Polonia.
En esta cita su compatriota, Alexander Ogando finalizó en el segundo lugar de los 200 metros con 19.86 segundos, una prueba que lideró el medallista de oro en los Juegos de París, Letsile Tebogo (Botsuana) con 19.83, para ser los únicos dos que corrieron por debajo de los 20 segundos.
Ogando se colocó por delante de Kenneth Bednarek (Estados Unidos/20.00), quien fue medallista de bronce en los 200 metros de los Juegos Olímpicos, donde el dominicano se ubicó quinto. El cuarto lugar fue para Erriyon Knighton (Estados Unidos/20.07), el mismo lugar que ocupó en la capital francesa.