Unas 40 comunidades del municipio de restauración, provincia Dajabón, se encuentran incomunicadas este domingo, debido al derrumbe de un tramo de la carretera que permite el acceso hacia Río Limpio, Las Rosas y otras localidades de la zona fronteriza.
Luego de tres horas de lluvias, el derrumbe se produjo en el sector Las Rosas, en el municipio Restauración. Los comunitarios abrieron una orilla en la vía, por donde solo se puede bajar, porque el deslave abarcó toda la calle, sin que se pueda subir.
Los afectados solicitaron asistencia a la Alcaldía de Restauración, debido a que todo el trayecto, desde el kilómetro 14 hasta Río Limpio, está sin transitar.
Esta es la quinta ocasión en que esas localidades quedan incomunicadas por los derrumbes de un tramo carretero que conecta a Dajabón con diversas comunidades.
Productores agrícolas, amas de casa, comerciantes y otros integrantes de la comunidad han denunciado la situación en reiteradas oportunidades, pero se quejan de que las autoridades locales y provinciales no les han prestado atención.
El comunicador José Guzmán Báez expresó a Diario Libre que los productos agrícolas se pueden dañar en las fincas, almacenes y ranchos por no tener vías para sacarlos a los centros de expendios. Denunció que ya se han producido varios accidentes de tránsito en el lugar, y no descartan que en cualquier momento ocurra una tragedia de gran magnitud.