Un equipo de la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente Santiago encabezada por Yamill Jorge y personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), asistieron a dar apoyo con personal y equipos de drones para combatir el incendio que afecta el vertedero de rafey.
El funcionario explicó que el ciniestro esta siendo controlado pero que debido a las fuertes brisas y las condiciones de los puntos afectados se le ha dificultado sofocarlo en su totalidad aunque el cuerpo de bomberos y los diferentes equipos seguirán su ardua labor.
Allí estuvieron coordinando junto al cuerpo de bomberos encabezados por el coronel Alexis Moscat, el padre Javier Báez de Defensa Civil y unidades médicas del 911. Las autoridades aún se encuentran en el lugar haciendo las investigaciones necesarias para determinar qué provocó el ciniestro.
» Por instrucciones de nuestro Director Provincial Jorge Ruiz ,Estaremos dándole todo el apoyo que necesiten los bomberos para que puedan apagar por completo el fuego que el vertedero vuelva a su normalidad» expresó Yamill.
Además exhortó a los que hacen vida en el lugar, velar para que esto no vuelva a ocurrir ya que estas situaciones no sólo perjudica al vertedero, si no, a las comunidades aledañas y al medio ambiente.