El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó ayer al Colegio Médico Dominicano (CMD) a retornar a la mesa de negociación con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), para buscarle una salida al conflicto que mantiene con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
En un encuentro con los medios celebrado en el barrio Las 800 de Los Ríos, el funcionario señaló que ambos grupos deben llegar a un acuerdo para la tranquilidad de los pacientes, porque su salud puede estar comprometida debido a la inestabilidad del tiempo.
El también presidente del Gabinete de Salud destacó que la concertación es una forma rápida y segura para garantizar resultados equilibrados para todo el sistema sanitario.
“Nuestros pacientes hacen una inversión para su salud (…), se sienten inseguros de que esto pueda seguir aumentando”, expresó.
En ese sentido, informó que el ministro de Trabajo y titular del Consejo Nacional de Seguridad Social, Luis Miguel de Camps, están haciendo las gestiones para sostener otro encuentro con el sindicato.
El pasado martes el presidente del CMD, Senén Caba, dijo que volverán a sentarse con las autoridades cuando les ofrezcan respuestas a su pliego de demandas, en el que piden que el plan básico de salud sea ampliado con un catálogo de servicios más incluyentes y con mejores prestaciones para afiliados.