En la celebración de sus 46 años, ratifican su lucha contra las desigualdades de género
Agradecemos su divulgación.
Santiago de los Caballeros.- Raquel Rivera, coordinadora del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal ratificó el compromiso de la organización de continuar luchando para sensibilizar a la población de la importancia de conocer los derechos humanos y ser garante de los mismos.
En la actividad, el MFHM enfatizó su fidelidad a la misión de ser garante de derechos fundamentales y luchando contra las desigualdades y discriminación en todas sus manifestaciones, haciendo visibles a las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, particularmente las mujeres y niñas residentes en barrios y áreas marcadas por la marginalidad y la exclusión
Raquel Rivera demandó del Estado Dominicano a respetar los derechos humanos de todas las personas independientemente de su nacionalidad, género, origen étnico, color, religión, idioma o cualquier otra condición.
Se pronunció a favor de que las instituciones y el gobierno garanticen los derechos fundamentales, como el derecho a la vida, la alimentación, la educación, el trabajo, la salud y la libertad, así como la igualdad de oportunidades.
El programa aniversario incluyó un homenaje póstumo a las activistas y maestras Yolanda Santana, Minerva López, Gabina De León, Idalia Ramírez, además las líderes comunitaria Mercedes engracia Rivera, Merenciana Martínez y Mayra Hernández.
Retos y desafíos
*Previo a las elecciones presidenciales, en este 46 aniversario renovamos nuestro compromiso con la dignidad de las personas y la garantía de derechos humanos junto al ejercicio responsable del liderazgo comunitario», expresó Rivera.
La actividad contó con el respaldo del Aeropuerto Internacional del Cibao, BANFONDESA, Ateneo Amantes de la Luz, Cooperativa San Miguel, Coopsano, CORAASAN y EDENORTE.
De la parte artística se encargaron el Ballet Folklórico del Centro de la Cultura de Santiago Y el equipo de talentos del colegio Padre Emiliano Tardif.
Reconocimientos
En la actividad aniversario, fueron reconocidos; los periodistas; Ramón De Luna y Apolinar Ramos. Además, Mariana Santos de Profamilia; la profesora del liceo UFE, Rosa Blanco y la activista social Margarita Ángeles.
También el profesor Narciso González, director del colegio Padre Emiliano Tardif.