Es recordado por su papel de Kunta Kinte en la popular miniserie ‘Raíces’.
El actor estadounidense John Amos, recordado por sus papeles en las emblemáticas series de la década de 1970 ‘Good Times’ y ‘Raíces’, ha fallecido a los 84 años en Los Ángeles por causas naturales.
Su deceso ocurrió el 21 de agosto, sin embargo, no se conoció sino hasta este martes, cuando fue anunciado por su hijo. «Con gran tristeza les comunico que mi padre ha fallecido», declaró Kelly Christopher Amos en un comunicado. «Era un hombre con el corazón más bondadoso y un corazón de oro […] y era querido en todo el mundo. Muchos fanes le consideran su padre televisivo», añadió.
Amos saltó a la fama en 1970, cuando consiguió el papel del hombre del tiempo Gordon ‘Gordy’ Howard en ‘The Mary Tyler Moore show’. A partir de ahí, aportó su talento cómico en ‘Good Times’, de la CBS, interpretando al patriarca de la familia Evans.
Posteriormente, sería nominado a un premio Emmy en 1977 por su papel de Kunta Kinte en la popular miniserie histórica de ABC ‘Raíces’, que trataba sobre la esclavitud en Estados Unidos.
También tuvo actuaciones destacadas en el cine: ‘Dos tramposos con suerte’ con Bill Cosby y Sidney Poitier, ‘El príncipe de Zamunda’ (‘Coming to America’) con Eddie Murphy y su secuela del 2021, ‘Duro de matar 2’ (‘La jungla de cristal 2’ o ‘Die Hard 2’) con Bruce Willis y ‘Diamantes en bruto’ con Adam Sandler.