Oderlin Xavier King Jiménez, con apenas 9 meses de nacido, se convirtió en la última víctima mortal, en menos de una semana en Santiago.
Se registró ayer otra muerte de un niño de 9 meses de nacido sospechoso de dengue en un centro de salud privado de esta ciudad, con el que suman dos los menores fallecidos aquí, ambos tenían síntomas asociados a la enfermedad producida por la picadura del mosquito trasmisor del dengue.
Oderlin Xavier King Jiménez, con apenas 9 meses de nacido, se convirtió en la última víctima mortal, en menos de una semana, en esta ciudad, y según el diagnóstico su deceso fue por dengue.
La madre explica
Su madre, Yamilé Jiménez, dijo que su hijo falleció en el Instituto Materno Infantil y Especialidades y luego de ser trasladado desde el Hospital pediátrico doctor Arturo Grullón, donde recibió las primeras atenciones.
Al conversar con la madre del niño, ella explicó de que su hijo fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos UCIS y que desde que llegó a lugar nunca recibió informaciones de la evolución de su criatura.
Finalmente recibe la información por parte de una enfermera de que su hijo sufrió un paro cardíaco y falleció.
“Nosotros como familia necesitamos una explicación, sobre qué paso con nuestro hijo, porque no quiero que otra madre sufra y pase por lo que yo pasé”, explicó Jiménez.
King Jiménez era el segundo hijo de la joven madre, quien dijo no ser la misma desde que recibió la trágica noticia de que ya no tendría más a su bebé en sus brazos, pues tras una picadura del mosquito transmisor del dengue Aedes aegyti, este se contagió.
La señora Jiménez dijo que en el tiempo que estuvo en el centro de salud, pudo notar que no había camas suficientes para los pacientes que constantemente llegaban sobre todo niños con síntomas febriles.