
El uso de este producto presentó mejoras significativas en la función corporal de las personas.
Una nueva investigación publicada en la revista Aging sugiere que los compuestos de Cel System, una mezcla de suplementos naturales comercializada por los laboratorios SRW de Nueva Zelanda, pueden retrasar el proceso de envejecimiento, al mismo tiempo que favorecen la fuerza muscular.

El suplemento, disponible en distintas páginas de venta por Internet, contiene vitaminas B12 y C, minerales zinc y selenio, ‘Sophora japonica’, ‘Astragalus membranaceus’, curcuminoides y hobamina. Algunos de estos compuestos han sido utilizados en la medicina tradicional china.
El experimento
Los autores de la investigación realizó una prueba de un año con 51 adultos de entre 54 y 84 años de edad con el fin de observar cómo Cel System actuaba en los relojes epigenéticos de los participantes.
Los científicos recopilaron datos al inicio del ensayo, a los 3 meses, a los 6 y al haberse cumplido un año. También fueron analizados los efectos en el rendimiento físico y la composición corporal de los individuos.
Durante el tiempo que duró la investigación, los científicos alentaron a los participantes a dar un paseo diario de diez minutos y meditar por lo menos cinco minutos cada día.