Al requisar los sacos, se encontró que estos contenían en su interior los 35 paquetes de la referida sustancia
Dajabón, RD.- Una patrulla militar compuesta por miembros uniformados del Ejército de la República Dominicana y del servicio de inteligencia G-2 ocuparon en horas de la madrugada unas 35 pacas de un vegetal desconocido que por sus características se presume es marihuana.
Los uniformados dispuestos en el puesto de chequeo de El Tamarindo detectaron la motocicleta de la marca CG 150 de color negro con chasis ilegible. El vehículo transitaba en el tramo conocido como «El callejón de Gertrudis» y fue dejada abandonada por la persona que la conducía junto a dos sacos.
Al requisar los sacos, se encontró que estos contenían en su interior los 35 paquetes de la referida sustancia.
La motocicleta y la supuesta marihuana las condujeron a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón de infantería del Ejército dominicano en Dajabón.
Allí las analizaron y entregaron a los encargados de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Dajabón para los fines de ley correspondientes.
Asimismo, incautaron 454 paquetes presumiblemente de cocaína en La Altagracia. Por el hecho se encuentran detenidas cinco personas, quienes según las autoridades, pretendían trasladar la droga a Puerto Rico.
El arresto se produjo durante una interdicción marítima que duró más de 10 horas en las costas de Bayahibe. Mientras en el lugar la Armada actuó en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Asimismo, los organismos de inteligencia y el Ministerio Público continuaron con la búsqueda de los demás involucrados en la red de narcotráfico internacional que según indican, opera en la zona Este del país.
Tomado de CDN