SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) insistieron ayer en su llamado a la Junta Central Electoral (JCE) para que deje sin efecto el llamado que hiciera en contra de la campaña a destiempo.
La propuesta encuentra simpatizantes incluso entre legisladores oficialistas. “Una persona que aspira a ocupar una posición necesita promoverse porque quien ostenta el cargo, corre con ventaja.
La limitante a campaña cumplió su objetivo pues no hubo vallas publicitarias hasta hace pocos meses atrás”, dijo ayer el diputado Alexis Jiménez. En el caso de los partidos de oposición, dijeron que las prohibiciones contenidas en el comunicando de la JCE a todas luces vulneran derechos fundamentales y desconoce, por completo, decisiones que al respecto han emitido el Tribunal Superior Administrativo y el Tribunal Constitucional.
Afirmaron dicho artículo privilegia irrazonablemente a los medios de comunicación digital, televisivos y de prensa escrita; creando así privilegios injustificados y desiguales como consecuencia de esta distinción a favor de un sector empresarial particular en detrimento de otros, por lo que dicha prohibición no cumple con los parámetros constitucionales exigidos por el artículo 40.15 de la Constitución de la República, en cuanto a la justicia y utilidad de la norma.