SAN CRISTÓBAL. – El Club Atlético Pantoja no logró obtener la victoria ante el Atlético San Cristóbal en la quinta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol cayendo 1-2 ante el conjunto cristobalense.
Las acciones peligrosas del partido empezaron justo en el minuto 3’, cuando Robert Rosado cobra un tiro libre a treinta metros de la portería y justo al primer palo estaba totalmente solo Francisco Ortega quién pudo cabecear y así poner el primer tanto del partido.
El liderato de Pantoja no duró más de seis minutos, cuando en el minuto 9’, se produjo una jugada donde el extremo izquierdo de San Cristóbal pudo habilitar un centro al área, pero Oscalin Ferreras cometió un error al intentar despejar el balón y provocó un autogol donde el guardameta Odalis Báez no pudo hacer nada.
Las acciones se reanudaban tras el tiempo de hidratación al minuto 18’ con un disparo de Pedro Emil que cruzó cerca del poste derecho después de un pase entre líneas de Ronaldo Vásquez.
Al minuto 35’ se producía el primer cambio del partido a cargo del entrenador interino Pablo Rubinich cuando le daba entrada al nuevo fichaje de los Guerreros Mateo Hernández proveniente del York United de la Canadian Premier League así realizando su debut en la Jornada 5 y el que salía era el dominicano Pedro Emil Martínez.
La última acción notable de la primera parte se produjo al minuto 37’ cuando Pantoja consiguió un tiro libre desde la media luna y el encargado de rematar fue el nuevo fichaje Juan David Díaz que con su zurda remató fuerte y el balón se fue por arriba del arco rival por varios centímetros.
Las acciones continuaban en un partido empatado en el que ambos equipos luchaban hasta no poder más, el esfuerzo dio fruto al minuto 60’ cuando el Atlético San Cristóbal pudo tomar la delantera en el partido al anotar el segundo tanto y poner el partido 2-1 con un tiro libre de manera preparada fue dejado a Mauricio Arias que con un zurdazo logró vencer a Odalis Báez y así poner a su equipo delante en el marcador.
Al minuto 90’ el árbitro agregaba 4 minutos extras y aún el partido seguía vivo, Pantoja que quería conseguir por lo menos un punto seguían persistentes y así se vió reflejado en una jugada donde la tenía Diego Reveco que logró eludir a varios defensores y consiguió centrar, donde Lisandro Cabrera la bajó de pecho y se la acomodó a la zurda pero no le dio tanta potencia en lo que resultó Lucas Hernández arquero de San Cristóbal, asegurando el balón y el árbitro pitando el final de partido.
Tomado de https://elnuevodiario.com.do/