El 21 de febrero el Comité Central elegirá a un nuevo presidente y secretario general
Unos 164,266 presidentes de comités de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podrán acudir el próximo domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde a 381 recintos electorales habilitados en todo el territorio nacional para elegir a 300 nuevos miembros del Comité Central (CC).
Melanio Paredes, integrante de la Comisión Nacional Electoral, informó que los materiales de votación fueron distribuidos en todo el país a los enlaces locales, y el sábado en la noche entregará a los presidentes de mesa las máquinas de votación. En estos aparatos se cargarán el padrón y las boletas generales y locales.
Paredes indicó que la Junta Central Electoral (JCE) proporcionará las máquinas y asistencia en su colocación en los recintos, así como la seguridad. El software y todo lo que tienen que ver con el conteo es exclusivo del partido, que ha contratado a los programadores.
También emitirán las actas y el conteo final de los resultados. Contarán con máquinas alternativas y soporte técnico por si alguna llegara a fallar.
Adelantó que a eso de las 6:00 de la tarde empezarán a emitir boletines.
Una semana después de los comicios, el Comité Político (CP) se reunirá para designar un 10 % de los participantes del CC, un derecho otorgado en los nuevos estatutos aprobados por el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina.
Serán 300 designados mediante elecciones, 460 actuales integrantes ratificados, 119 directores de distritos municipales, 60 alcaldes y 160 presidentes municipales o provinciales.
En adición a los cerca de 100 que elegirá el CP, el nuevo CC tendrá un tamaño que superará los mil miembros. El piso establecido en los estatutos es de 955.
El mismo día 21 de febrero, el CP convocará a la primera reunión del CC, en la que elegirán al presidente, secretario general y otros 33 miembros del propio CP.
Protocolo sanitario
Aplicarán un protocolo de prevención del coronavirus que implica el uso obligatorio de mascarillas, lavarse las manos con jabón o desinfectarlas con alcohol al 70 % antes de entrar, y la permanencia de no más de ocho personas por mesa.
Cada recinto dispondrá de materiales de limpieza y desinfectantes como cloro, jabón, trapeadores, paños o trapos limpios, cubeta, agua, guantes y zafacones.
Este viernes a las 10:00 de la mañana, el partido opositor ofrecerá una rueda de prensa con más detalles acerca del proceso.
Tomado de https://www.diariolibre.com