
El feto fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los estudios correspondientes.
Este sábado, en un terreno baldío en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, comunitarios reportaron el hallazgo de un feto y desechos biológicos luego de notar una columna de humo que salía del lugar.

En el área se observaron potes plásticos calcinados, botellas de alcohol sanitario, cenizas y una banda de seguridad, colocada para evitar el ingreso de curiosos. El terreno tiene varias entradas y en su alrededor había presencia de vacas, según pudo constatar este medio.
Según el seguridad que se encontraba en el lugar, que prefirió mantener el anonimato, aseguró que la entrada principal que está de frente a la piscina del sector “siempre está vigilada”, por lo que asume que la persona responsable del hecho ingresó por otro punto.
“Si entraron, fue por las demás entradas, porque aquí siempre hay un seguridad”, dijo.
En el lugar está la presencia del cuerpo policial para supervisar la zona.
Según el cabo Ruiz, alrededor de las 10:00 de la noche acudió al lugar el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar el levantamiento.
A medida que avanza la hora de este domingo, los moradores se dirigen al lugar para ver los diferentes restos de potes plásticos quemados.
Asimismo, la Policía Nacional informó que se encuentra en proceso de investigación un hallazgo de un feto y desechos biológicos la tarde del pasado sábado en un solar baldío del sector Villa Liberación.
El informe preliminar indica que el hallazgo fue reportado a la Policía en horas de la noche de la citada fecha, alertando sobre la presencia de posibles restos humanos en un área verde localizada en la calle Pedro Livio Cedeño, próximo al sector Colinas del Oriente.
Una patrulla se trasladó al lugar en compañía del médico legista y representantes del Ministerio Público.
Se procedió a realizar el levantamiento de un feto de sexo masculino, junto a varias placentas y desechos biológicos calcinados, depositados en frascos de cristal y potes plásticos blancos.
La investigación preliminar da cuentas de que el material habría sido arrojado por personas a bordo de un camión, cuyas demás características se continúan trabajando para identificarlo.
El material fue encontrado por personas que usualmente buscan alimentos entre los desechos, quienes alertaron al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.