El occiso posee seis registros que incluyen homicidios, robos, atracos y violación a la ley 50-88 sobre sustancias controladas.
Identifica y persigue otro implicado.
Santiago de los Caballeros.- La Policía Nacional aclaró este martes que el incidente ocurrido la madrugada de ayer, en el cual un joven resultó muerto y otro herido en el sector La Ceiba de Pekín, fue durante un enfrentamiento a tiros entre supuestas bandas por alegadas rencillas personales y no con agentes policiales de Investigación (Dicrim).
El fallecido fue identificado como Raúl Ernesto Brito López (El Mello) de 24 años, mientras que el herido es Yomelvin Gil Almonte (Chiquitín), y quien recibe atenciones médicas bajo custodia policial.
Además, la institución del orden activa la búsqueda de un tercer implicado en el hecho, identificado como José Miranda Rosario (Kan Kan), quien emprendió la huida del lugar. La Policía le hace un llamado de entrega por la vía que considere pertinente y asuma responsabilidad en la acción criminal.
Cabe destacar que el hoy occiso Brito López (El Mello) figura en nuestro sistema policial con seis registros de los años 2013, 2016, 2019 y 2023 por homicidio, posesión de drogas, robos a mano armada en la vía pública despojando personas de sus pertenencias, dinero en efectivo, prendas preciosas y armas de fuego, así como también tentativa de homicidio.
Mientras que Kan Kan presenta un registro por golpes y despojo de un arma de fuego a un señor, en el 2023.