Ocuparon 12 garrafones llenos de ron adulterado, 22 garrafones vacíos, así como varios tanques listos para contener dicho líquido y por el caso detuvieron a tres personas.
Miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público desmantelaron hoy una fábrica de bebidas alcohólicas adulteradas, en el sector Mena Abajo de la provincia Bahoruco, donde apresaron a tres personas que se dedican a esa actividad ilícita.
La fabrica de ron adulterado funcionaba de manera clandestina en el patio de una vivienda en dicho sector, dónde las autoridades policiales, además de los detenidos, ocuparon 12 grandes garrafones llenos del ron adulterado, 22 garrafones vacíos y varios tanques para contener dicho líquido.
El desmantelamiento de la fábrica se produjo durante la realización de un amplio operativo, que abarcó también los sectores de Tamayo, Uvilla, Batey 5 y 6 de la Zona Cañera, dónde las autoridades policiales registraron a otras 15 personas e hicieron la depuración de ocho motocicletas, quedando retenidas dos de ellas, e intervinieron un punto de drogas, en el que ocuparon dos balanzas.
La efectiva intervención fue realizada por miembros de la Policía preventiva, los de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en compañía del fiscal del Juzgado de Paz del Municipio de Tamayo.
Los detenidos y las evidencias ocupadas están bajo el poder del Ministerio Público, para los fines correspondientes de Ley.