Este lunes, mediante el decreto 15-23, el presidente Luis Abinader realizó cambios en su tren gubernamental, designado nuevos titulares en las entidades de Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Contabilidad Gubernamental, Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis (ITSC), entre otras.
En un compendido de 27 artículos quedaron colocados los siguientes funcionarios.
En el documento queda posicionado Catalino Correa Hiciano como director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS); Félix Antonio Santana García, contralor general de la República y Rómulo Victirbio Francisco Arias Moscat queda designado director general de Contabilidad Gubernamental.
Además de Néstor Julio Cruz Pichardo designado cónsul general de la República Dominicana en Panamá y Bartolomé Yaque Pujáis Suárez como director general de la Oficina Gubemamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), en adición a las funciones de director ejecutivo del Gabinete de Innovación, de conformidad al artículo 1 del decreto núm. 465-21, del 27 de julio de 2021; su función en el Gabinete de Innovación será desempeñada a título honorífico.
Magalis Tabar Manzur queda designada gobernadora civil de la provincia El Seibo y se deroga el artículo 3 del decreto 508-20 del 28 de septiembre de 2020.
Además, Genara González Marmolejos queda designada gobernadora civil de la provincia Barahona y se deroga el artículo 4 del decreto 340-20 del 16 de agosto de 2020.
El decreto presidencial establece en su artículo 21 que Adela Mercedes Tejada Gil de Rosario queda designada gobernadora civil de la provincia Monseñor Nouel. En adición a sus funciones de gobernadora, queda designada como presidente interina de la Comisión Ejecutiva del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel; su función en la indicada comisión ejecutiva será desempeñada a título honorífico.
De igual manera, dispone que quedan derogados los artículos 4 del decreto núm. 158-22, del 31 de marzo de 2022 y 12 del decreto núm. 340-20 del 16 de agosto de 2020.
Mediante el Decreto, se designa a Manuel Hipócrates Conde Cabrera como miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y deroga el numeral 4 del artículo 1 del decreto núm. 375-20 del 21 de agosto de 2020.
Del mismo modo, José Pedro Díaz González queda designado miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y queda derogado el numeral 6 del artículo 1 del decreto núm. 375-20 del 21 de agosto de 2020.