Santiago.-El nuevo alcalde de este municipio, Ulises Rodríguez, recorrió ayer en la tarde diferentes sectores de la ciudad, supervisando y alentando los trabajos que realizan brigadas de empleados y colaboradores para retirar desechos sólidos de la vía pública.
Apenas horas después de ser juramentado, Rodríguez visitó los barrios del ensanche Bolívar, Los Platanitos, Pueblo Nuevo, Ensanche Libertad, Gurabo, La Barranquita, entre otros.
En cada lugar visitado trabajadores del ayuntamiento y colaboradores daban los primeros pasos de lo que Rodríguez informó será una masiva jornada inicial de aseo urbano.
La campaña municipal del PRM ha mantenido que el alcalde saliente, Abel Martínez, descuidó aspectos fundamentales de la recogida de los desechos sólidos en el municipio.
Señalan que se ha ocupado sólo de la limpieza en la parte más céntrica de la ciudad y hacer un buen trabajo de publicidad y relaciones públicas con esa labor, vendiéndose como eficiente, aunque descuidando los sectores más distantes del centro.
Han puesto de ejemplo el caso del mercado El Hospedaje Yaque, de La Joya, totalmente abandonado con falta de higiene y desorganización, como han evidenciado diferentes reportajes periodísticos.
Tres delegaciones
En su discurso de posesión Rodríguez informó que para facilitar la labor del ayuntamiento hacia los ciudadanos creará sendas delegaciones municipales en las tres circunscripciones de Santiago.
También adelantó que hará sustanciales mejorar en las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores municipales que laboran en la recogida de los desechos sólidos.
La llegada de Rodríguez al ayuntamiento local ha generado amplia expectativas entre los santiagueros, ya que tiene fama de ser “un caballo de batalla”, un incansable trabajador.
De hecho, en una de sus visitas a Santiago el presidente Luis Abinader lo reconoció como un “gerente eficiente y honesto”, por los resultados de su trabajo al frente de Proindustria, donde se desempeñó como director general hasta que pasó a ser candidato a alcalde.